lunes, 31 de enero de 2011

Volvemos a las andadas

Pues aquí estoy de nuevo. Ya he acabado examenes y este lunes ha comenzado el nuevo cuatrimestre. Aún no ha salido ninguna nota, así que no hay nada que celebrar al respecto, jaja, pero esperemos que haya ido bien, porque por lo menos he salido contenta de todos los examenes (que eso ya es un paso, que en Salamanca no lo era ni siquiera).

Estos días pasados no han tenido tampoco mucho del otro mundo, han sido dias intensivos de biblioteca, eso sí, no han sido como los de Salamanca.

Biblioteca 23:00

Aquí no hace falta hacer cola de media hora a las 7,30 de la mañana congelados  de frio por conseguir un sitio en la biblioteca. Puedes ir a la hora que quieras porque siempre tendrás un sitio, no sólo porque la biblioteca sea mas grande, sino que yo creo que hay menos examenes, porque muchas asignaturas se aprueban con trabajos, ensayos, proyectos, ...  

Nosotros hemos estado estudiando en la "Red Zone (with laptops)" (zona roja (con ordenadores)  de la biblioteca.
Que sea zona roja implica que no se puede comer, sólo se permite agua,  no se permite hablar por telefono ni tampoco mandar mensajes, y en la que hemos estado nosotros se permiten ordenadores, pero hay otras dos zonas rojas que no se puede entrar con el portatil para no molestar.

Nuestra zona estaba más o menos a la mitad, pero los primeros días de enero, cuando eran todas las fechas de entrega de trabajos y demás, las zonas verdes ( para grupos, se puede comer, beber, hablar por el movil, hay impresoras, escaneres,...) estaban a revosar, era imposible pillar un ordenador libre, vamos...

Pasando tanto tiempo en la biblioteca nos hemos dado cuenta de más ventajas que tiene que en España se echan de menos, por ejemplo: ¡la moqueta! sí, esa que todo se lo come y que odias siempre, ¡esa misma!, es una maravilla en la biblioteca, no se oyen tacones!!! 
También si necesitas algun libro por la noche, aunque el "issue desk" ( el mostrador de los bibliotecarios) haya cerrado, existen máquinas que con el carnet puedes sacar tú los libros, sin necesidad de estar en horario de bibliotecario.

Impresoras en todas las plantas, los apuntes y examenes colgados en la página de la universidad o en los discos duros a los que puede acceder todo estudiante; máquinas de comida, bebida, cafes y gominolas,(Está claro que esto no es lo mismo que unos pinchos del Fray o La Taberna, ... pero es lo que hay.)... No he mencionado muchas cosas, pero yo por lo menos son las que he notado que no me han faltado esta vez.

Entre tanto estudio nos enteramos que en el Museo de la ciudad, había una exposición de Aliens y como con los que he estado estudiando son un poco frikis de eso, un día después de comer nos fuimos a verlo. Tampoco mucho del otro mundo, pero estuvo interesante.
Portsmouth Museum
También en el camino Casa-Biblioteca-Casa hemos encontrado señales graciosas como estas:
"Parking sólo para usuarios temerarios".


Han sido días intensivos y estudiando en inglés. La verdad es que no he estudiado cosas complicadas, pero el hacerlo en inglés ha sido un plus bastante importante y cansa bastante, porque a parte de estudiar la materia, aprendes ingles, ahí un 2x1 en poquito tiempo, jaja, pero ha servido para aprender mucho vocabulario, que no se yo si me habré sabido desenvolver bien en los examenes como para que me entiendan, jaja, pero eso espero....

En la próxima entrada (dentro de poco) os contaré cómo hacen aquí los examenes, que es curioso ante todo, y algunas cositas más...

Ah! Y desde aquí hago un llamamiento a todo el que me lee, ya que yo os informo de cómo me va la vida, me gustaría que de alguna manera vosotros también me informárais de cómo os va la vuestra, ya sea con una llamadita, un mail, un mensaje por cualquier via...  que yo también quiero saber de vosotros :)

Un besazo grande y hasta dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario