jueves, 25 de noviembre de 2010

14 horas en Londres.

Por fín nos hemos movido de Portsmouth!
Momento: sábado pasado.
Destino: Londres.
Decisión de ir: día anterior a las 22:00.
Hablando del viaje: día anterior a las 23:30.

Hemos conocido que existe un billete que se llama "Day travel", que cuesta 15 pounds y se puede viajar durante un día por todo el sur de Inglaterra, así que por 15 libras nos hemos ido a Londres, usado allí todos los metros y autobuses que hemos querido y bajado a Portsmouth again.
Todo una odisea cuando se va con Raquel, una amiga de Palma.

7:00 Quedamos todos en una esquina entre todas nuestras casas, y cerca de la Estación.
7:05 Falta Javi, le llamamos y se levanta en ese momento, porque no había oído el despertador.
7:10 Cogemos los billetes, después de dos intentos porque el tío no se enteraba de lo que queríamos.
7:12 Nos encontramos con Paloma y tooooda su familia en la estación.
7:15 Llega Javi corriendo a la estación sobadísimo, cara de recien levantado de la cama, momento de risas.
7:17 Cogemos el tren hacia Londres.

Tras intentar sentarnos en un lugar donde poder estar hablando todos, dar tickets al revisor y contar chistes "infantiles pero con gracia" con las primas pequeñas de Paloma llegamos a London Victoria a las 9:05.
Aunque habíamos desayunado todos, nos entró bastante hambre, así que desayunamos en un Mc Donals una especie de menú desayuno, nada de hamburguesas, sino bacon con huevo frito y movidillas así con un cafe. Y nos fuimos para Nothing Hill y Portobello, aunque no sin antes empezar con los momentos "Raquel".


9:30 Raquel va a información porque está esperando a una amiga que viene de un pueblo cercano.
9:35 Seguimos esperando a Raquel, no nos coge el móvil.
9:40 Raquel está perdida en la estación de Victoria. ¿Cómo puede perderse en una estación de tren?
9:45 Encontramos a Raquel.

Por cierto, si alguna vez vais de turismo a Londres intentad no ir en fin de semana, porque es cuando aprovechan para hacer las obras del metro, y cortan todo lo que les apetece (quieren tenerlo todo listo para London 2012) y es una auténtica locura, millón de gente por todas partes, imposible caminar, comprar. A parte de que el metro de Londres es una mierda, yo porque iba con gente, pero sino fijo que me hubiera perdido 50 veces, aunque estés en la linea que debes, se corta donde le apetece y tienes que cambiar a otro anden para continuar tu viaje,  las lineas se desdoblan y van hacia lados opuestos, así que te tienes que bajar también dependiendo donde vayas...

Después de varios cambios de metro y acumulaciones de gente, conseguimos llegar a Portobello ( "Portobello road, portobello road, donde se compra y se vende hasta el sol"... si habéis visto la pelicula "La bruja novata" sabréis qué canción es :) )Pues sí allí estuvimos, me pareció ver el lugar donde había aparcado la cama la Bruja novata en la peli... jajaja. Vimos lo bonito que era todo aquello y llegamos a Nothing Hill, mercadillo de frutas y verduras... ninguna puerta azul como la de la peli, pero bueno... estaba chulo el barrio.

Nothin Hill.
Seguimos una señal de Metro y por ahí que nos fuimos a buscarlo y cogerlo para irnos a Camden Town, lugar por excelencia que no se puede no visitar siempre que se va a Londres. Y como la linea con la que queríamos enlazar estaba cortada nos llevó a un lugar X, desde el que cogimos un autobus que por fin nos llevó allí. Sí, un autobus de esos rojos todo molones.


Empezó la locura de Camden, decidimos comer para coger fuerzas para poder afrontar la locura de ese barrio y ahí que nos fuimos a la zona de comida, donde chinos ,mexicanos y de otras nacionalidades, te ofrecen comida y te la meten en la boca con tenedores y todo! Una china nos vio que eramos españoles y nos empezo a gritar:"españolesssss, tomad este pollooooooo, que no es poyaaa españoles españolessssss" tremendo. Y tienes que andar avispado porque las palomas estan humanizadas y te pueden quitar la comida casi, jejeje.

Eso sí, parece que en España regalan los billetes para ir a Londres, porque oíamos más español que inglés...mother mine.

Típico rato de compras, locura de chinos que te persiguen bajandote los precios, autoregateandose ellos mismos, locura de camisetas, gorros, zapatillas, botas, cosas que ni imaginabas que se podían vender,... hasta que decidimos irnos a otro lugar. Nos despedimos de Alfredo que se quedaba en Londres el finde con unos amigos y vino Juancar, un amigo mio de la carrera que ahora está trabajando en el Decathlon de Londres.

Oxford Street.
Cogimos un autobus hacia Oxford Street y la locura de gente se multiplicó a la n-ésima potencia. Nos desperdigamos por grupos por Londres, porque cada uno quería hacer unas cosas y yo me fui con Juancar a visitar un poco más la ciudad.
Decoración Navideña.
Estaba ya todo decorado de Navidad y estaba super bonito, con luces azules por todas partes, anuncios de estrenos de películas, musicales, Hyde Park, descubrimos una galería de ropa fea no cara, sino lo siguiente... estuvimos en Picadilly Circus, Trafalgar Square, The national Gallery, la casa del primer ministro, vimos gente acampada reivindicando no se qué en el Ministry of Defence, y por supuesto el Parlamento, el Big Ben, el Támesis y el London Eye. Vamos, lo que viene a ser una visita rápida y fría en una tarde de noviembre en Londres.
Big Ben.
17:55 Raquel está en Oxford Street con su amiga, quedamos con ella en el Big Ben.
18:20 Llegamos al Big Ben, Raquel no está ahí.
18:45 Seguimos esperando.
19:00 Nos coge el teléfono, está en el último cambio de metro, se habían perdido.
19:15 Seguimos esperando, cada vez hace más frio. Hemos oído cómo toca el Big Ben las horas, los cuartos...
19:30 Aparece Raquel.
London Eye.
Decidimos tomarnos una cerveza en Londres, y debajo del London Eye, pensábamos que se iba a ver el Támesis o así, pero no, al menos eran unos sofas muy cómodos, y no era tan caro como podía haber sido en Parlament Street, y después del descanso decidimos que por la hora nos teniamos que ir a coger el tren de vuelta a Portsmouth. Nos despedimos de los amigos que han venido a vernos en nuestra visita a la gran ciudad y nos vamos a coger el metro.
Todos descansando.
21:30 Raquel ha perdido el Day travel. Hace todo el camino hasta la cervecería para buscarlo.
21:40 Raquel sin batería en el móvil y seguimos esperando. Chicos en su busqueda.
22:00 Hacemos migas con los del metro, la dejan pasar y nos vamos para London Victoria.

22:45 No vemos que haya ningun tren para Portsmouth en los paneles informativos.
22:46 Mientras esperamos en la taquilla para preguntar, en los paneles de los laterales tampoco aparece ningún tren más para Portsmouth.
22:47 La de la taquilla, mientras se rie, nos dice que ya no hay ningún tren para Portsmouth. Momento crisis.
22:48 Le preguntamos por combinaciones con Gatwick o Clapham, nos mira raro y nos pregunta si era Portsmouth o Bournemouth. Casi le gritamos Portsmouth with P!!!
22:50 con la mayor tranquilidad que podía hacerlo nos imprimió una hoja de la cambinación que nos quedaba para poder coger el último tren.
22:52 Corriendo por el andén a coger el tren que nos lleva a Clapham donde hacer el transbordo para coger el tren que nos lleva a Portsmouth.
22:53 Tren saliendo de Londron Victoria, a Raquel no le han parado por no llevar billete. Pensamos estrategia por si viene el revisor,no aparece, Raquel se libra de la multa.
23:03 Llegando a Clapham, Alba y yo pensamos que el tren hacia Porsmouth salía en ese mismo momento 5 vías más a la derecha, bajamos corriendo, pasamos andenes corriendo y subimos al anden correspondiente, el tren salía  a las 23:07. Momento relajación.
23:07 Subiendo al tren que nos llevaba por fín a Portsmouth.
Haciendo el tonto.
00:55 Llegamos a Portsmouth, hace más frío aún. Raquel no ha tenido que suplicarle al revisor no pagar la multa por haber perdido el billete.

Sin duda alguna, un viaje para recordar. Para nuestro proximo destino vamos a comprar una correa para no perder a Raquel, porque hemos visto que aquí se llevan correas no sólo para los perros, sino para los novi@s, los hij@s... algo bastante extraño, pero tendremos que hacernos con ella, dada nuestra situación.... jejeje.

XX:YY Cuando Raquel lea esto -> iSaQ muere!

1 comentario:

  1. aqui no se puede poner "me gusta"? jejej....

    isa, tu haz muchas visitas a londres para cuando vayamos a verte, que ya pilotes los cambios de andenes y trenes en el metro...

    como te lo pasas, eh??

    un besooooooo

    ResponderEliminar