lunes, 27 de septiembre de 2010

The induction week

Toda esta semana hemos estado con charlitas de cómo funciona la Universidad, de cómo registrarnos en las diferentes webs que tienen, tanto de las asignaturas como de los proyectos fin de carrera, de la biblioteca, etc... Cada día hemos tenido unas 3 charlas, cada una en un edificio y clase diferente, por lo que como buenos españolitos, aun con mapa y reloj en mano hemos llegado tarde a todas. Pretendían que así conocieramos todos los edificios de la Universidad, repartidos por tooooda Portsmouth, por lo que imaginaros la locura. La única charla a la que pensabamos que habíamos llegado "on time", cuando estabamos en la puerta que creíamos que era nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado de edificio y habíamos pasado por él hacía 5 minutos.

Menudas carreras nos hemos pegado ésta semana, y como no nos acostumbramos a los horarios (sabemos cuando comer/cenar...) hemos estado bastante descolocados, por así decirlo.

Las clases están super preparadas, todas tienen dos pantallas y te ponen las diapositivas por duplicado, también tienen una movida que es como una cámara en el escritorio del profesor y te muestran lo que están escribiendo en las pantallas, así que no usan pizarras como en España. Y por si acaso no ves, a mitad de clase, tienes 4 pantallas planas donde sale lo mismo que en las grandes. Una pasada.

Con Alba en Fresher's Fair.
 A parte de las charlitas, clases o como queramos llamarlas, en todo momento ha habido cafe, zumo, agua y algun pastelito para picar por si teníamos hambre, y el miércoles y jueves fue "The Fresher's fair", una feria donde se ponen todas las asociaciones vinculadas o no a la Universidad y te dan ofertas, bolis, productos, e información absolutamente de todas las cosas que hay en la ciudad.

Gracias a "The Fresher's s fair" tenemos bolis para todo el año, imanes para cubrir todo el frigorífico, dosificadores (para que nadie nos pueda echar nada en la bebida ) como para parar un tren, llaveros,  vasos de pintas, descuentos de todo, ketchup, crispis, ...

Nos teníais que ver haciendo cola para comer pizza gratis, si no pasamos 5 veces no pasamos ninguna, eso sí, nos cambiabamos la ropa entre nosotros a escasos 2 metros del mostrador, como si nadie nos fuera a ver. Con cazadora, sin ella, con gafas de sol lloviendo, sin ellas, con el pelo suelto, recogido... lamentable, pero comimos bastante bien. :-)

Después de llevar ya dos semanas aquí hemos salido de fiesta (nuestro cansancio y  el estar descolocados en el horario por fín nos lo ha permitido). Lo que se lleva por estos lares son las house's parties, porque los bares/clubs/pubs/sitio donde comer/sitio donde beber cierran o a la 1 o a las 3, así que hay veces, que con el horario español, no merece la pena ir. En la última hemos llegado a estar personas de 13 países diferentes dentro de una misma casa. Muy gracioso por cierto. Conseguimos enfadar a un chico de Hong Kong preguntandole si comia perros y si Hong Kong estaba en China continuamente.
Con italianos, franceses y españoles.
Como eramos tantos en una cocina y hablando tantos idiomas decidimos hacer la prueba del hielo. Mandamos un vaso desde una esquina pidiendo hielo, y conseguimos que pasando por todas las manos, llegara éste al frigorífico lo rellenaran y nos lo devolvieran con unos hielos al cabo del tiempo. ¡Fue amazing!

Otro de los días ha sido la fiesta en Manor, la calle no se llama así, pero es el nombre que reciben aquí los casones de campo o caseríos, así que imaginaros como era. Vivían 8 personas dentro y cada habitación puede tener como 20 m2. Tiene 4 pisos, 4 baños, 3 cocinas, pero es una auténtica pocilga. Así que les da igual lo que ocurra en su casa... así que imaginaros!

Manor
Por cierto: ¿Sabéis que en Inglaterra se puede comprar tabaco a partir de 18 años pero para comprar mecheros te piden tener 21?  Están locos con el fuego, qué pasada, alarmas de incendio por todas partes, las puertas y ventanas todas marcadas....

Bueno y las inglesas para darlas de comer a parte. Da igual el frío que haga, ellas salen siempre en minifalda, sin medias y con taconazos, sean delgadas o no, haga calor o tengan las piernas moradas del frío...

3 comentarios:

  1. tanta cámara y tanta super pantalla plana, y luego salen todos hooligans perdidos los inglesitos, jejj
    no entiendo muy bien lo de la prueba del hielo!
    sigue escribiendo isa, eres mi isabel allende! jej

    ResponderEliminar
  2. pequeña, como te lo pasas, eeehhh... tienes que tener mucho tiempo libre, porque mae mia que entradas mas largas!!
    que you know que me he puesto tu pag con enlace directo, justo al lado de facebook y el correo pa mirar como te va toooodos los dias, jiji!
    cuidate andaaaa y dentro de nada, todo eso que escribes en ingles, eh??
    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia esas fiestas Erasmus!! Siempre me quedé con ganas de hacer un año fuera, aprovéchalo por todos nosotros eh? Ahora te hago una pregunta que te tenía que hacer ya esta semana va??

    Besitoooossss

    ResponderEliminar