domingo, 3 de octubre de 2010

Los ingleses

Aquí ando de nuevo  para contaros anécdotas por el mundo inglés. Sin duda alguna ésta ha sido una gran semana de curiosidades, de hecho, mis amigh@s de aquí me han estado diciendo que ésta semana tenía mucho para escribir aquí. :)

El otro día os dije que a Jorge le pidieron 21 años para comprar mecheros en ASDA, pues un par de días después fui a hacer la compra y cogí unas tijeras para la cocina. Cuando llego a la caja y va a pasar las tijeras me pidió el carnet, así que le pregunté que por qué me lo pedía y me dijo que para comprar cualquier tipo de tijera, cuchillo o similares tienes que tener 18 años. Aquí estan obsesionados con todo. Qué pasada.

Sigo con curiosidades inglesas. ¿Os imaginais este cartel en España? 
Por favor deposite aquí su chicle.
Porque yo me imagino los chicles pegados en el cartel, no en el sitio que hay debajo para despositarlos.

Bueno pues nos encontramos este cartelito a la entrada de un Pub llamado Tiger Tiger, para el que nos pedían 5 libras por entrar una hora. ( llegamos a la 1,00 y cerraba  a las 2,00). Así que como ese no es un precio razonable para pasar una hora en un bar un estudiante Erasmus, hicimos de las nuestras. Una amiga consiguió el sello que te ponen para salir del garito y poder volver a entrar y nos pasamos el sello entre 15 personas ( por lo menos), saliendo y entrando un montón de veces porque la tinta del sello duraba mojada sólo para copiarlo una vez. De hecho el de la puerta se mosqueó porque siempre aparecía con el sello casi quitado y le dijo que era porque le deba alergia la tinta y por eso se le borraba. Salía uno, entraban dos, salían dos, entraban cuatro y así sucesivamente... hasta que ya fue un canteo. Amazing.

Franceses, italianos y españoles entrando por la cara al Tiger Tiger.
La verdad es que aun no hemos cambiado nuestro horario al inglés por eso el tema de salir a algun Bar de fiesta nunca suele ser buena, porque para cuando queremos salir ( en horario español) todos los sitios han cerrado, así que las mejores opciones son las "House Parties". Ayer por ejemplo teníamos 3. Así que cuando una estaba muerta llamabamos a un taxi y nos ibamos para la otra.  Conclusión: a las 5 en casa.

Y hablando de horarios, la verdad es que sigo bastante perdida en este tema, me levanto, voy a clase, y cuando tengo horas libres no se si tomarme un pincho, comer, merendar o cenar. Aquí las clases y la vida en general va en horario continuo de 9,00 a 18,00. Así que depende como lleves los horarios puedes hacer una comida u otra, o ninguna.... así que tengo días de no comer apenas por estar descolocada o de pasarme los descansos comiendo. Una locura, pero por ahora ¡no hemos engordado!

Y hablando de comida, los que han vivido comigo estos ultimos años sabrán mi afición por los fideos chinos con curry, pues aquí cuestan 10 p ( lo equivalente en España a 13 centimos), pues he conseguido viciar a todo el mundo que me rodea a ellos. :)  De hecho casi siemrpe que vamos al super no quedan, así que el otro día que fuimos a hacer compra grande, en vez de coger el carro, lo primero fuimos a por ellos. Nos teníais que ver a cada uno con 10 paquetes, nos llevamos hasta la caja del stand, jajajaja. Fue tremendo.

Cruzando por donde no debo...

4 comentarios:

  1. joer yo ya llevo un mes aqui tamb, y sigo hiperperdida con los horarios! eso de cenar a las 6 de la tarde... como que no! a las 10 de la nocheeee hay que hacer una excursion nocturna a la cocina como está mandado! :) mil besitos y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Isa!
    te echamos de menos! aclárate con la comida que no es tanto lío! si no te preparas un sandwich cde paté con pepino y mantequilla y listo!
    muchos besos,
    los angelitos duermen y los padres trabajamos!!!

    ResponderEliminar
  3. enana!!

    me encanta tu vida inglesa. me muero de la envidia.
    por aqui, currando como una cerda.

    bsito enorme

    ResponderEliminar
  4. ya sabes q alli comen un sandwich asi que por eso da igual a q hora te pongas tu hora de comida, un "bocata" entra en cualquier momento. por cierto, yo tb descubri los noodles en inglaterra ( los fideos chinos que dices).y esta semana me he enterado que en coreano se llama RAMEN

    ResponderEliminar