sábado, 23 de octubre de 2010

Cosas positivas

Inglaterra no sólo tiene cosas negativas como las que he podido contar hasta ahora, también hay algunas cositas bastante interesantes por aquí.

Por ejemplo: El sábado pasado estabamos en un bar y una amiga se hizo una herida en un dedo, estaba sangrando mogollón y la vio un hombre de seguridad ( en cada sala de las discotecas hay alguno vestido de fosforito subido en un taburete vigilando que no se monte ninguna movida) y se la llevo a un botiquín a curarla.

Con un segurata.
 También en esa misma discoteca tuvimos un problema con un camarero, que se pensó que por no ser ingleses nos podía timar dandonos pounds de menos con el cambio y haciendo que no nos entendía pasando de nosotros. Así que con las mismas le preguntamos al de seguridad que cuanto costaba una cerveza a esa hora por si había habido algun cambio y no nos habíamos enterado y llamo al encargado para verificarlo. En cosa de un minuto nos apareció el encargado y nos sacó a una zona diferente de la discoteca a ver qué había pasado. Después llamo al camarero para que saliera a esa misma zona y le contara su versión de los hechos y después de no llegar a una conclusión por ser una versión contra la otra y no haber más testigos, acabó regalandonos una cerveza y dandonos las gracias porque ese mismo camarero ya había tenido otras quejas anteriormente. ¿Desde cuando se monta todo esto porque nos hayan dado 2 pounds de menos? ¿ Os imaginais esto en un bar de fiesta en alguna ciudad española? Bueno bueno bueno.... el camarero nos hubiera estado esperando a la salida del bar con todos sus amigos para pegarnos una paliza por lo menos.... pero no, no paso nada de este estilo.

El otro día estuvimos de compras en Gunwharf, que es el centro comercial del puerto donde hay tiendas de Marca con cosillas Outlet, así que esta bastante interesante pasarse de vez en cuando a ver que se cuece... jejeje. Y pasando por el baño encontramos que no sólo había jabon de manos, sino crema y hasta enjuague bucal. ( Y sin pagar, no como en otras ciudades de Inglaterra que tienes que dar la voluntad o 20 p).

Jabón y crema de manos.


Enjuague bucal.
Otra de las cosas buenas que tiene Ingaterra es la leche fresca, está super buena, y eso que yo no soy de beber leche, pero la verdad es que está muy muy rica, lo malo es que se pone mala super rápido, pero claro, es lo que tiene que sea fresca.
También hay algo que difiere bastante a España, que no se si será de la Universidad de Salamanca o del resto de universidades españolas también, y son los servicios que aporta la Universidad a todo estudiante. A parte del 15 % de descuento por ejemplo en Apple, tenemos gratis un autobus que nos lleva a la Uni, salas bastante grandes de ordenadores en las diferentes facultades y pantallas también en todas ellas que te indican los ordenadores que quedan libres en cada sala de informática. Y también en una sala de la biblioteca a parte de haber Macs de los de 27', hay pantallas táctiles a nuestra disposición, escaneres, fotocopiadoras ( más baratas, que puedes imprimir directamente desde el ordenador en el que estes  y se te acumula el dinero en tu tarjeta de estudiante) y lo que más me ha llamado la atención son unas mesas para hacer trabajos en grupo en las que todo lo que es la mesa es la pantalla de un ordenador, increible, fijaros en la foto.

Mesa-ordenador enorme tactil.


Y bueno del horario de biblioteca casi ni hablamos, abre los 365 días del año de  normal de 8,00 a 00,00  y en vacaciones de 8,00 a 16,00. Y hay libros que hasta los puedes tener 4 semanas, y si alguien lo quiere, lo reserva y a ti te mandan un correo y tienes una semana para devolverlo.

Pero no todo es académico, también hay animales que se ven más comúnmente que en España, como por ejemplo ardillas, aunque en Burgos si que las puedes ver en Fuentes Blancas, pero aquí las hay en todos los parques y se te acercan hasta que las puedes dar incluso de comer. Y también es muy común ver zorros, más por la noche que por el día, pero se ven. :)

5 comentarios:

  1. alucino con tu uni, pequeñisa!!! yo quiero una mesa de esas...
    por otra parte, creo que deberiais adoptar una ardilla, llevarosla a casa y enseñarle a dar la patita y esas cosas... :D
    tened cuidado con el camarero, no sea que la proxima vez os escupa en la copa!! vosotros solo cervecitas jiji
    mmmmmmuaaaa

    ResponderEliminar
  2. wooowww!!
    que envidiota!! en sevilla no hay ardillas ni zorros (aunque zorras si hay, y tambien se las ve de noche!! XD)

    lo estaras petando por alla seguro!!
    good luck!

    ResponderEliminar
  3. vamos lo del bar y el segurata como en el Visu casi! jajajaaj. Disfruta:) muak

    ResponderEliminar
  4. isabel tu estás en la gloria!!!
    a ver si no vas a volver y no vuelvo a ver a mi pequeña eh...
    un besito

    ResponderEliminar
  5. hombre!!! claro que hay cosas buenas aunque en algunos sitios cueste encontrarlas,jajajjaa. lo de la leche es una de las mejores cosas que encontre yo cuando vivi alli, era genial! lo del camarero intentando timaros... q bueno!! hombre somos españoles y los idiomas no son lo nuestro pero no se le puede engañar a una futura licenciada en matematicas e informatica!.
    animo chica ocupada! disfruta todo lo posible.

    besos

    PD y comprate una camara!!!!! (cuidado con los enchufes si te la compras alli para cuando vuelvas la puedas usar aqui)

    ResponderEliminar